lunes, 9 de agosto de 2010

"Los Tunin" parte 3

Para empezar quiero decir que estoy podrido de que mi casa siempre sea la casa de todos. El setenta porciento de las cosas que ocupan mis pequeños dos ambientes están llenas de todas las boludeces de los demás que van olvidando o dejando a propósito por que no tienen lugar para guardarlas, o por que dejan de funcionar y antes de tirarlas las traen como adornos, o simplemente por que les satisface ver mi cara de ojete.

Personajes de este capitulo por orden de aparición:

Tunin Uno:
En este capítulo voy a tratar de definir la personalidad de este por sobre todas las demás. Vive a 1037 kilometros de Capital Federal. Vino de visita por un mes y claro… soy el único que vive solo así que no me queda otra que darle asilo. Este acampó en mi cocina comedor, utilizando una de las dos heladeras, que obviamente no funcionan, como placard y la mesa como centro de operaciones para preparar su comida vegetariana. Hace entre diez y veinte canciones por día y parecería necesitar mi aprobación para cada una de ellas. La primera, me gusta, la segunda también pero a partir de la octava o novena ya no entiendo nada, es mucha información para procesar. De todas formas ese no es el mayor problema. Estas canciones las toca una y otra vez durante todo el puto día, así que si sumo todas sus reproducciones acumulan un total de trecientas, aunque ese tampoco es el problema… ¡el problema es que al final del día se ofende por que no le se decir cual es la que más me gustó!

- ¡ehhhh loco vos no me prestas atención! - dice

Muy bien, a eso súmenle las veinte o quizás treinta veces que me pide consejos sobre como ganarse a una piba…. Que carajo le puedo decir si hace cinco años que intento ganarme a la camarera de un boliche y no puedo (ese prometo será otro capítulo). También que quiere hacerme dejar de comer carne, unas quince o veinte caras de culo por que le molesta el humo del pucho, y unas treinta de que me voy a morir si sigo fumando así. A este personaje lo voy a apodar “Papa Irritante”

Tunin dos: No vive tan lejos pero tampoco muy cerca. También me veo en la obligación de dejarlo dormir o bañarse en casa cuando lo necesita. Ahora… ¿hay necesidad de que acumule los calzoncillos sucios en mi baño? ¡es mi baño! Ni hablar de la mentira de que puede dormirse hasta parado. Ya son varias las veces que se acuesta en el piso al lado de mi cama y amanezco yo tirado en el piso sin una sola frazada y el en mi lugar. Su apodo será “Trompa de elefante”, ¡ojo eh! Eso es lo que dicen yo nunca lo vi en bolas.

Tunin tres: Sale de trabajar a las cuatro o cinco de la mañana. El no entiende que aunque yo no trabajo de noche me acuesto tarde y que a la hora que me despierta a los gritos no me hacen feliz ni los mates ni las facturas. Además una vez que abro los ojos ya no encuentro la forma de seguir durmiendo. De “El Mastunin” tengo muchas anécdotas para contar así que lo voy a dejar así.

Tunin cuatro: Merece posiblemente dos capítulos para definirlo. Por ahora lo voy a llamar “Indefinible”

La situación comienza después de ver por cuarta vez la película “Across the Universe”
Ya era muy tarde como para ponerme a discutir con Papa Irritante el mensaje que el director había intentado dar. Tenía para dormir unas tres horas antes de ayudar a un amigo a mudarse, así que no lo dude y subí la escalera que me lleva a la pieza dejando a Papa Irritante hablando solo.
Me dormí.
A la hora, me pareció escuchar unas voces, me asomé y vi que Trompa de Elefante había llegado a casa con las intenciones de quedarse a dormir, pero Papa Irritante necesitaba volver a mirar la peli, así que la escuché por los siguientes cinco minutos.

Close your eyes and i'll kiss you
tomorrow i'll miss you

- Si yo le canto eso en el oído a la nena que me gusta va a creer que soy un marmota – pensé, pero les aseguro que fue peor (esto merece otro capítulo)

Volví a dormirme.

- ¡sssshh! ¡Che! ¡Despertate! -
Abrí los ojos y no vi a nadie, seguí durmiendo por solo tres segundos
- ¡sssssssssshhhhh! ¡Despertate che! -
Casi me muero de un susto cuando vi que una cabeza se asomaba por la ventana de mi pieza en un primer piso.
- ¿Qué haces boludo? ¿Me querés matar? ¡Estas loco! -
Indefinible había trapeado al árbol del jardín para poder llegar a mi ventana
- ¡No sabes Javi! ¡mi vieja no me deja entrar a casa! y no quise golpear la puerta de abajo por si estaban durmiendo los pibes –
Ah no…. esto era el colmo. La abuela de Indefinible lo había mandado muchas horas antes a comprar pan a los chinos y el se fugó con la plata. No era la primera vez que lo hacía. Así que baje y le abrí la puerta.
- ¡ che boludo no hagas mucho ruido mirá si despertás a los pibes! ¡La puta que te pario! ¡Tirate donde puedas pero por favor no me hinches mas las bolas! –
- ¡que chabón! ¡Siempre estas enojado! -

Pude dormir una media hora más hasta que volví a escuchar voces. Indefinible recibía a El Mastunin que llegaba del trabajo con ganas de pasar la mañana del sábado de gira tomando mate mirando las colas de las señoras que salen a correr vueltas a la plaza.

Me levante, salí sin lavarme los dientes para no agarrarme a las piñas y me fui a hacer la mudanza. Ocho horas mas tarde y con un aliento similar al de Pepe (mi perro) volví a casa casi arrastrándome dispuesto a pasar lo que quedaba del finde tirado en la cama. Pero para mi decepción algunos de los pibes recién se despertaban!

- ¡bañate dale que vamos a comer algo y después arrancamos para el boliche! – me dijo uno
- ¡dejame dormir! – me grito otro todo enojado

esto recién empezaba…

Notas:

Vegetariano: Una persona que quiere llamar la atención.

Across The Universe: Es un musical del 2007 dirigido por Julie Taymor y escrito por Dick Clement y Ian La Frenais. El guión esta basado en una historia original creada por Taymor, Clement y La Frenais la cual incorpora 34 composiciones escritas por los miembros de The Beatles.
Dentro del filme hay apariciones especiales tales como Bono como el Dr. Robert (un shaman contracultural), Eddie Izzard como el Sr. Kite (un presentador de circo), Joe Cocker como tres personajes de la calle y Salma Hayek que aparece (a través de efectos visuales) como cinco enfermeras.

Marmota: yo soy un buen ejemplo

Los chinos: Supermercado donde esta todo un poco más barato.

De gira: Algo que mi cuerpo no resiste

No hay comentarios:

Publicar un comentario